Preguntas Frequentes

¿Cómo funciona la suscripción?

Nuestra suscripción es una forma de garantizar que siempre tengas un café fresco y recién tostado ya sea en tu casa u oficina. De esta manera tu café llega automáticamente a donde elijas cada determinado tiempo. Sólo elige tu café favorito y en la opción de periodo selecciona cada cuánto quieres tu café recién tostado.

¿Cómo funciona la cuenta premium?

Esta membresía está diseñada para los héroes sociales comprometidos con la visión de Hermanos Macías. La mitad de tu membresía es donada directamente a una fundación que se encarga de fomentar el desarrollo en las regiones más empobrecidas de México. Adicionalmente tienes acceso a un descuento de $100 pesos por cada paquete de 455 gramos de nuestro café que ordenes así como distintas promociones durante un año.

¿Cuál es la diferencia entre la membresía y la suscripción?

Son servicios completamente diferentes. El servicio de membresía te da acceso a beneficios como precios rebajados y unirte a nuestra misión de Heroísmo Social. Por otro lado la suscripción es el servicio de entrega recurrente de café en la dirección que indiques dependiendo de tus preferencias de consumo.

¿Qué son las familias?

Nuestras familias son los distintos caficultores que apoya Café Hermanos Macías. En nuestra tienda en línea puedes encontrar distintos cafés producidos por nuestras familias a las que apoyamos dándoles una marca, si no cuentan con ella, que podrán utilizar como y donde gusten.

Dentro de la tienda también encontrarás cafés que son producidos en nuestra finca cafetalera que podrás identificar con nuestro ícono de la trompeta.

¿Por qué un café de especialidad?

La razón de ofrecerte un café de especialidad es reconocer la calidad y el trabajo arduo de productores del buen café en México. Creemos que una cultura que aprecia la calidad de sus productos aporta a mejorar la situación de los que trabajan en ellos. De esta manera podemos crear una cultura del buen café y apoyar a los caficultores que merecen respeto y admiración por su trabajo.

Además, al consumir un café de especialidad podrás recibir una experiencia de sabores única en tu taza. Todo desde las manos del caficultor directo a tu paladar.

¿Qué es café de especialidad?
¿Qué calidad representa?

El término de especialidad es una distinción para los cafés de alta calidad en los que se experimenta una combinación de sensaciones únicas en tu paladar. Para conocer si un café es de especialidad se realiza un análisis sensorial evaluando distintos rubros como su acidez, dulzor y cuerpo entre otros. También se realiza un análisis físico que evalúa que una muestra no contenga cafés dañados (defectos), que reducen su calidad y genera sabores no deseados.

Es importante que sean cafés producidos a elevadas alturas sobre el nivel del mar ya que esto permite que el grano de café sea más denso, concentrando todas las cualidades de una región en el grano.

Para ser café de especialidad:
Evaluación sensorial: Mayor a 80 puntos.
Defectos: Máximo 5 en una muestra de 350 gramos.

Para ser un café de especialidad el tueste del mismo también es muy importante. Los tuestes que te preparamos resaltan las cualidades intrínsecas del grano que son transferidas a él por el ecosistema en donde se producen.

¿Qué es msnm?

Son las siglas para metros sobre el nivel del mar. Entre más alto es producido el café más se concentran sus sabores y cualidades.

¿Cada cuánto tuestan café?

Tostamos tu café menos de 48 horas antes de realizar tu envío. De esta manera puedes disfrutar siempre un café recién tostado que conserva todas sus cualidades y sabores deseables.

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

Utilizamos guías de DHL nacionales, por lo que el estimado es normalmente de 1 a 3 días hábiles dependiendo de donde te encuentres. Para pedidos internacionales el periodo de entrega puede ser más largo y será comunicado junto con tu confirmación. Buscamos siempre que tu café llegue lo más pronto posible a tus manos.

¿Con qué certificados cuenta el Café Hermanos Macías?

En el café que producimos en nuestro cafetal contamos con certificados orgánicos por la Unión Europea y por el USDA (United States Department of Agriculture). Nos aseguramos que los cafés de nuestras familias también sean orgánicos aunque no todos van a contar con la certificación por su elevado costo.

Es muy importante para Café Hermanos Macías que el café que te entregamos sea orgánico ya que de esta manera cuidamos al máximo nuestro medio ambiente preservando la naturaleza y belleza de nuestro país.

¿En qué zona se produce?

Nuestra finca cafetalera se encuentra en la zona de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, cuenta con un ecosistema de bosque tropical y su la altura media sobre el nivel de mar es de 1,300 metros.

El café de mejor calidad es producido a grandes alturas, por ello todos los cafés que manejamos con nuestras familias también son denominados de altura.

Tenemos familias alrededor de varias zonas productoras de café en México, de esta manera podrás probar distintos cafés de origen y experimentar sus cualidades propias.

¿Por qué en grano en vez de molido?

Nuestra sugerencia para mantener la calidad de nuestros cafés, es que lo ordenes sin moler. Esto lo recomendamos porque el café en grano conserva las cualidades y sabores propios que queremos que pruebes en tu taza. Al molerse, el café experimenta un proceso de oxigenación en el que se sus pierden cualidades rápidamente.

¿Por qué no tienen encapsulado?

Creemos en un mundo sostenible y nuestra visión de este mundo involucra no utilizar materiales adicionales a los esenciales, las cápsulas de café contaminan el medio ambiente al generar muchos desechos que no se degradan hasta dentro de muchos años.